En octubre Salitre Plaza hace parte del 11 Festival de Libros para Jóvenes y Niños

  • Salitre Plaza desarrolla en octubre una alianza con la Cámara Colombiana del Libro para ofrecer actividades culturales basada en la lectura para niños y jóvenes, otra mirada para disfrutar del mes más dulce del año.

 

Bogotá, octubre de 2017 Dentro de la agenda académica y cultural que adelanta en octubre la Cámara Colombiana del Libro con el 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes, Salitre Plaza Centro Comercial, habilita sus instalaciones para que la magia de la lectura, renueve la imaginación de la familia especialmente de los miembros más jóvenes quienes a través de presentaciones de libros, conversatorios y talleres lúdicos vivan un octubre diferente con actividades puntuales que se desarrollarán en la Plaza de las Delicias ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Para Patricia Urrea Gerente de Salitre Plaza, la lectura es una actividad que genera diferentes emociones y sentimientos a inculcar en las nuevas generaciones “En nuestras instalaciones que estamos renovando, brindamos espacios para que las nuevas generaciones vivan la magia de la lectura y  renueven sus pensamientos con  aspiraciones de nuestros niños y jóvenes siempre en positivo,  y en procura de un mejor país”.

Las actividades cuentan con la participación de Penguin Random House y Panamericana Librería y Papelería e  inician el viernes 20 de octubre a partir de las 4:00 pm con el  encuentro de booktubers  que se denomina “Y Luego Ganas Tú” dirigido por Isa Cantos. Este evento se constituye en una oportunidad para hablar y reflexionar sobre el bullying.

Los bebés de dos años tienen un espacio en el 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes con el Cine Libro de Amalia Low, Cuentos y Música, dos estímulos importantes para los pequeños de primera infancia. Esta tierna actividad está programada para el viernes 27 de octubre a partir de  las 3:00 pm.

Y finaliza la programación el taller Re si tando de la Fundación Cultura Canto Verde que incluye lectura, poesía  infantil y ritmos colombianos, para presentar una conexión de ritmos, imágenes, versos con la idiosincrasia y sonoridades regionales del país que pretende incentivar el cuidado por el medio ambiente y el respeto por el otro. Una actividad que espera a las familias el domingo 29 de octubre a partir de las 5:00 pm

El 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes tiene una completa programación cultural con horas de cuento, presentaciones de libros, conversatorios, talleres de lúdica y promoción y clubes de lectura. Salitre Plaza es uno de los escenarios para vivir de este evento con las actividades programadas y sin costo para el público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *