El Festival

Octubre se llena de libros con la decimoprimera edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, que desde hace once años busca despertar un genuino interés por la lectura en las nuevas generaciones, poniendo a su alcance libros que despierten su imaginación y su pensamiento crítico. Se trata de un esfuerzo conjunto del Instituto Distrital para las Artes (Idartes) y la Cámara Colombiana del Libro.

Este año el Festival abarca todo el mes de octubre,ampliando su programación cultural en librerías, bibliotecas y otros espacios de promoción de lectura para públicos de distintas edades. Además, en esta edición se realizará el Tercer Encuentro de Libreros en el que se llevará a cabo un recorrido por los espacios infantiles y juveniles de las librerías más representativas de la capital, y el Primer Seminario de Investigación, un nuevo espacio del Festival que permite acercara editores, libreros, docentes, estudiantes, bibliotecarios y demás personas interesadas en la producción literaria para público infantil y juvenil a los retos y logros del sector.

Como es costumbre, el 31 de octubre se celebrará la fiesta de los niños con un gran cierre en el Park Way que incluirá actividades musicales, literarias y teatrales para toda la familia.

Este Festival es una oportunidad para que niños y jóvenes puedan crecer leyendo, para que puedan encontrar en la literatura un espacio para la empatía, la reflexión y la creatividad.

“Pensar en los niños y en los jóvenes
es pensar en el futuro de nuestra
sociedad. Con este Festival llegamos a
ese público lector a través de distintas
rutas y espacios de la Ciudad. Cada
una de las actividades está pensada
para acercar los libros a los lectores…”.

“En este año 11 del Festival,
los escritores, ilustradores
y editores colombianos
serán los protagonistas…”.

“Nos alegra anunciar una nueva versión del
Festival de Libros para Niños y Jóvenes,
con más de 150 actividades de literatura,
música, teatro y formación. Será una
oportunidad para recorrer Bogotá, sus
librerías, bibliotecas, colegios y parques;
un mes para la imaginación y la magia,
para descubrir nuevos mundos a través de
las historias que traen los libros”.