Invitados

Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

La Nube es la librería más antigua de Buenos Aires y sobrevivió a la devastación cultural que propició la dictadura militar. Contiene aproximadamente 800 versiones de Pinocho, más de trescientas de Alicia en el País de las Maravillas y otro tanto de las Mil y una noches. Es quizás el más importante referente cultural para niños, jóvenes, padres, educadores, libreros y profesionales.

Judith Wilhelm, es editora y librera especializada en libros infantiles, juveniles e ilustrados. Cursó estudios de letras y edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Walter Binder, es profesor de Educación Primaria y ejerció como docente durante 6 años realizando talleres de promoción de lectura para maestros. Además, tuvo a su cargo el sector infantil y juvenil de la librería del FCE en Buenos Aires.

Los libreros y editores argentinos Judith Wilhelm y Walter Binder organizan desde 1997  el proyecto de Ferias itinerantes de libros infantiles El Libro de Arena con el que han recorrido cientos de escuelas, bibliotecas populares e institutos de formación docente en Buenos Aires y el interior de la Argentina. En 2005, a partir de esa experiencia, fundan Calibroscopio, libros para ver mundos, un proyecto editorial de libros infantiles, juveniles e ilustrados. Varios de sus títulos han recibido importantes distinciones y han sido adoptados por programas estatales de diferentes países.

En 2009 El Libro de Arena abre sus puertas como una librería especializada en Buenos Aires y Calibroscopio comienza a distribuir a editoriales independientes de Argentina, Latinoamérica y España. En 2014 la editorial recibe el premio Kónex a la Labor editorial de la década.